Además podrá deleitarse de primera mano, del Monasterio de Carracedo, donde confluyen varios estilos: románico, gótico, renacimiento, barroco y neoclásico. El lunes está cerrado.
          A 12 km nos podemos encontrar el Castillo de los Templarios en Ponferrada, y cerca del Castillo está situada la Basílica de La Encina (s. XVI), patrona de El Bierzo.
          A 14 km tenemos Las Medulas, Patrimonio de la Humanidad desde 1997, es uno de los parajes más impresionantes que puedan ser vistos.
          A 10 km en Villafranca del Bierzo nos encontramos el Palacio de los Marqueses de Villafranca, el de Torquemada (ambos del S. XVII), la Casa Torre, la Morisca (S.XV) o la que fuera morada del poeta Enrique Gil y Carrasco.
          Los Ancares ; Parque natural conocido mundialmente gracias a su exuberante flora (robles, encinas, abedules, castaños)y su importante fauna (corzos, jabalíes, osos, urogallos).
          El turista o el peregrino que se acerque podrá disfrutar del encanto del pueblo de Carracedo del Monasterio, término municipal de Carracedelo, en plena comarca del Bierzo y muy próximo al Camino de Santiago.

Albergue Ubaldo Nieto de Alba info@begatur.com (Carracedo del Monasterio)